Sylvie Fleury


El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga presenta la primera exposición individual de la artista suiza Sylvie Fleury.

La artista se dio a conocer con sus Shopping Bags (bolsas de la compra) a principios de los noventa, instalaciones con bolsas de marca llenas que parecían haber quedado olvidadas en el suelo de la galería tras un día de compras. Con ello no trata de ejercer una crítica contra la sociedad de consumo ni de destacar la belleza de sus productos, sino estudiar el mecanismo que permite comercializar su imagen y con ello analiza los impulsos que nos llevan a desear esos objetos de consumo.




Fleury trabaja una amplia variedad de medios (escultura, pintura, fotografía, vídeo, neón, instalación) y materiales, desarrollando un lenguaje formal propio, complejo y desconcertante, que conduce al visitante al universo del lujo, la moda y las grandes marcas a través del arte para reflexionar sobre la superficialidad de un mundo caprichoso e insatisfecho.









Desde el primer instante, la primera obra que vi, ya me enamoró. 
Me transmitió muchísimas sensaciones con sus obras, me emocionó, los vellos todos toditos de punta, me volví loca, no quería salir de allí, podría vivir rodeada de sus creaciones perfectamente.

Mucha gente no estará de acuerdo pero, para mí, esto también es arte.


Ni punto de comparación la realidad con las fotografías (además las tuve que hacer volando porque nos dejaron sólo cinco minutos con las cámaras).


El museo tiene como una especie de cafetería para tomar algo después de la visita, la decoración me encantó:  muy fresca y agradable. Me recordó a la típica escena 'Sex and the city' (la serie), las cuatro amigas tomando algo y charlando de sus cosas.




Fotos: hechas por mí.

1 comentario:

Ana. dijo...

Ö qué increíble no?
Me lo apunto en uno de los sitios que DEBO visitar.
A mi el arte contemporáneo me transmite incluso más que el de toda la vida, así que te entiendo perfectamente!
Un besito ^^